Éste es el único curso que necesitas para trabajar a bordo de yates de lujo

¡Hola una semana más chicos! De nuevo en Madrid después de tres semanas de locura con mucho trabajo a bordo de mi último yate.

Muchas gracias por todos vuestros mensajes diciéndome lo mucho que os gustaron las historias que he ido publicando a través de mi Instagram.

Supongo que a raíz de ver de verdad y en directo cómo es la vida de los tripulantes de yates de lujo, habéis sido muchos los que habéis contactado conmigo para saber cómo también vosotros podéis conseguir un trabajo así.

Hay varios post a lo largo del blog en los que trato este tema con rasgos un poco más generales, como éste.

Sin embargo hoy me apetecía hablaros del único “curso” o “título” que sí o sí debéis de tener para conseguir un trabajo a bordo de yates de lujo, el STCW95.

Éste es un curso básico formado por varios módulos en los que lo que más se tratará es el tema de la seguridad a bordo.

Dependiendo donde lo hagáis durará una semana (de lunes a viernes) o dos.

Sé por vuestros emails y mensajes que la falta de recursos económicos os preocupa, así que no quiero que os desaniméis por eso. En España y muchos otros países tenemos la gran suerte de que este curso se puede hacer gratuitamente.

Como sabéis, la manera en la que yo empecé a trabajar en yates de lujo no fue “la normal”. Yo lo hice en Inglaterra, a principios de junio del año 2010, pagado por mi primer yate.

¡Y menos mal que fue así porque pagaron más de mil libras por él! Una cantidad totalmente fuera de mi alcance en aquella época.

A decir verdad, ¡me lo pasé pipa haciendo el curso! Conocí a muchos compañeros que hoy en día siguen siendo grandes amigos.

Quizás la única parte que no me gustó (NADA) fue el simulacro de incendio que se hace en todos los cursos.

Los alumnos tienen que ponerse todo el equipamiento, como los bomberos de verdad, y aprender a moverse en un sitio en llamas.

¡A nosotros nos metieron en una casa enorme envuelta en llamas totalmente!

¡Pero no os asustéis! Jamás los alumnos corren ningún tipo de peligro ni mucho menos, es sólo que el simple hecho de verlo, impresiona. (Yo es que soy muy miedica..)

En fin, ¡basta de mis batallitas! como os digo, no tenéis de que preocuparos ya que a vosotros no tiene por qué suponeros ningún gasto realizar este curso.

Y como sabéis que, además de las batallitas, me gusta mucho daros consejos de esos de madre, yo si fuese vosotros lo haría de todas formas, aunque aún no tengáis muy decidido que el mar sea vuestra próxima casa.

Os digo esto porque ese curso es válido no sólo para yates de lujo sino también para muchos otros tipos de embarcaciones, se puede hacer gratis, y nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Si lo tenéis es una salida laboral más a la que siempre podréis recurrir, y eso, en los tiempos que corre, nunca está de más.

El único inconveniente con el que quizás os encontréis es que haya lista de espera para realizar el curso, ya sabéis que las cosas gratis, ¡vuelan!

Muchos de vosotros me habéis dicho que, al no ser demasiado caro (dependiendo de dónde lo hagáis rondará los 700 euros aproximadamente) lo queréis hacer pagando sin tener necesidad de esperar.

Esa también es otra opción que siempre podéis explorar.

Eso sí, aseguraros bien antes de pagar que la escuela donde lo hagáis os proporcionará un título oficial.

En España hay varias escuelas oficiales, aunque unas con mejor relación “calidad-precio que otras”. Estaré encantada de daros algunas opciones a todos los que me lo pidáis (por email por favor, me resulta mucho más fácil que no se me pase ninguno de vuestros mensajes si me enviáis un email).

Espero haberos ayudado con este post y, si aún queréis más información y más personalizada, no dudéis en visitar www.starfishcrew.com y pedirme ya vuestra PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITA.

¿De qué queréis que os hable la próxima semana chicos?

¡Un abrazo y hasta el jueves que viene!

2 COMMENTS
  • Mágna 14/07/2017

    Información por favor

POST A COMMENT

})(jQuery)