¿Sirve mi experiencia laboral para conseguir un trabajo en yates de lujo?

¡Hola chicos!

Sabéis que voy escribiendo el blog según lo que vosotros me pedís y lo que más os apetece saber, así que esta semana voy a contestar a una de las preguntas que más me hacéis diariamente.

“¿Sirve para algo mi experiencia como camarera/recepcionista de hotel/marinero en petroleros etc etc para conseguir un trabajo abordo de yates de lujo?”

A lo largo del blog encontraréis posts como éste, donde podéis ver los requisitos generales para trabajar abordo de un yate de lujo.

O éste, donde encontraréis los sueldos de la tripulación.

Así que hoy voy a centrarme exclusivamente en la EXPERIENCIA NECESARIA.

En teoría, NO es necesaria ningún tipo de experiencia para trabajar en un yate de lujo.

Tened en cuenta que mucha de la gente que empieza a trabajar en esto son gente recién salida del instituto, literalmente.

Con lo cual, poca experiencia se puede tener a los 17 o 18 años.

Sin embargo, por supuesto que toda la experiencia que podáis aportar a un yate será muy valiosa.

El “truco” a la hora de redactar vuestro CV para yates es saber cómo adaptar esa experiencia que a muchos de vosotros, como me decís en vuestros mensajes, os parece “inútil”, y darle valor para trabajar en un yate de lujo.

Es decir, si tenéis mucha experiencia como camarer@, aunque sea en el bar “Pepito” de la esquina de vuestra casa en vuestro pueblo, quiere decir que sabéis tratar con la gente, sabéis cómo hacer un buen café y muchas otras cualidades estupendas para un yate.

Eso sí, a la hora de redactar vuestro CV, ¡no tenéis porqué decir toda la verdad! El echo de que vuestra experiencia como camarer@ es en el bar Pepito se puede obviar totalmente 

Con escribir algo así como: “amplia experiencia en el mundo de la hostelería” es más que suficiente.

También sois muchos los que me preguntáis si vuestra experiencia navegando en el velerito que vuestra familia alquila cada verano en las Islas Baleares, por ejemplo, “cuenta”.

¡Por supuesto! Simplemente, de nuevo, sólo tenéis que adaptar esa “experiencia marítima” que ya tenéis a la escala de un yate de los que hablamos en este blog.

Es decir, prácticamente toda la experiencia que podáis tener se puede aprovechar para hacer un CV atractivo para un yate de lujo,  sólo hay que saber cómo hacerlo.

¿Y qué pasa si no tenéis ninguna experiencia laboral?

Ya sea porque sois muy jóvenes o porque siempre os habéis dedicado a estudiar y aún “no os ha dado tiempo” a tener un trabajo.

¡Pues no pasa nada! Por eso los puestos “Junior” se llaman así.

El Jefe de Departamento del yate que os entreviste, como podría ser en este caso yo como Jefa de Azafatas, es consciente de que lo que está buscando es un miembro Junior de la tripulación.

Es decir, lo raro es que los Junior tengan experiencia, y no al contrario.

Sé muy bien que muchos de vosotros, viendo las fotos en mis RRSS, las experiencias que cuento en el blog y lo que leéis por Internet tenéis la impresión de que éste es un trabajo muy difícil de conseguir y que vosotros no tendréis “esa suerte”.

Pues bien, sacaros por favor esa idea de la cabeza.

No sólo no es un trabajo tan difícil de conseguir (con la ayuda de alguien que os asesore en lo que tenéis que hacer, cómo y cuándo) sino que no hace falta tener ninguna carrera, pagar por cursos de miles y miles de euros o ser un ángel de Victoria Secret.

Sin embargo, sí es un trabajo que os reportará un precioso estilo de vida, viajes por todo el mundo y, bueno, ya sabéis el sueldo que podéis cobrar.

Espero que este post haya aclarado vuestras dudas y seáis un poquito más conscientes de que NO, ¡no es tan difícil!

Además, os invito a visitar mi web www.starfishcrew.com

Ahí podréis ver cómo yo os puedo ayudar a conseguir vuestro soñado trabajo en un yate de lujo y podéis pedirme también vuestra PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUÍTA.

Además, si lo que queréis es que os redacte vuestro CV para que sea un CV perfecto para un yate de lujo, también tenéis esa opción en Servicios Premium.

¿A qué estáis esperando?

Un abrazo y ¡hasta el jueves que viene!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)