Trabajo y sueldo como marinero en un yate de lujo

¡Hola mis chicos!

Un yate de gran eslora se divide en departamentos, como si de un hotel se tratase.

Este blog está más centrado en el Departamento de Interior, que es donde he trabajado yo como Jefa de Azafatas durante tantos años.

En este post podéis recordar cómo es la vida y trabajo de las Azafatas, y en este, cómo se organiza el organigrama en un yate de lujo.

Sin embargo, y como sé que tengo por aquí a muchos chicos leyéndome, ahora os explicaré en qué consiste el trabajo de los llamados “Deckhands” o Marineros, y por supuesto, cuánto se cobra.

Antes de empezar quiero que tengáis en cuenta que cuando digo “chico” o “chica” es porque la mayoría de puestos de Azafatas son chicas, y en los de Marineros, chicos, pero puede ser al revés perfectamente.

En “la base” del Departamento de Exterior están los Marineros Junior, esos chicos que acaban de empezar a trabajar en un yate de gran eslora.

Sus tareas, como en el caso de las Azafatas Junior que os explicaba en este post, son básicamente cuidar del exterior del yate.

Esto quiere decir que son los encargados de que el yate luzca siempre reluciente.

Desde la pintura hasta la cubierta pasando por los “juguetes” que llevamos a bordo, como las motos de agua o las lanchas, todo es su responsabilidad.

El sueldo de un marinero Junior son 2.500 euros netos al mes (propinas y demás aparte), sin embargo, en tan sólo unos pocos meses se puede considerar a un Marinero Junior, experimentado, y por lo tanto el sueldo también cambia.

3.000, 3.500 o incluso 4.000 euros son los sueldos de un Marinero con un poco de experiencia.

Por encima de los Marineros Junior se encuentra el “Bosun” o Contramaestre.

Ésta es la figura que “coordina” las tareas que se deben de hacer en la cubierta del yate, teniendo en cuenta las órdenes del Primer Oficial.

Un buen Contramaestre debe de tener al menos un año o año y medio de experiencia y su sueldo, dependiendo siempre del tamaño y tipo de yate, lo cual podéis recordar en este post, ascenderá a, al menos, 4.000 euros al mes.

Y a la cabeza del Departamento de Exterior se encuentra el Primer Oficial.

El Primer Oficial es la figura de más autoridad del yate, después por supuesto del Capitán.

Rara vez el Primer Oficial “pisa” la cubierta, es decir, su trabajo es más de “oficina”. Todo el papeleo relacionado con contratos, puertos y en general “organización” del yate, dependen de él.

Para llegar a Primer Oficial de un yate de estas características hay que tener unos determinados estudios y, por supuesto, experiencia.

Su sueldo asciende a, como mínimo, 6.000 euros al mes y no es difícil que llegue a los 10.000, de nuevo, dependiendo del tipo de yate.

Debo de decir (aunque por supuesto yo me debo a “mis chicas” jaja) que los chicos trabajan MUY duro, soportan temperaturas muy altas durante horas y horas y su trabajo supone un gran desgaste físico.

Alomejor a eso se debe que sean todos tan guapos 😉

Sé que tenéis muchas más preguntas más específicas sobre cursos y demás condiciones para conseguir un trabajo como éste, y yo estaré encantada de ayudaros a través de www.starfishcrew.com

Un abrazo y hasta el próximo jueves.

2 COMMENTS
  • Jose 21/05/2017

    Hola, interesante post e interesante blog. Yo que voy algo perdido ahora mismo en lo que profesionalmente se refiere, fruto de la situación que vivimos y después de salir de la Uni, me intereso por cualquier trabajo y si está relacionado con el mar mejor que mejor, pero me surge una duda leyendo este post ¿que títulos se necesitan para poder trabajar en un yate? ¿Seguridad antiincendios, título básico de embarque como para trabajar en cruceros…? Respecto al nivel de inglés ¿qué niveles se exigen? Gracias 🙂

POST A COMMENT

})(jQuery)